Familia de Glorimar asegura convictos son responsables

Hicieron un llamado el lunes a la calma y la razón ante las nuevas incidencias en el caso.

Los familiares de Glorimar Pérez Santiago, la exreina de belleza asesinada en 1988, hicieron un llamado el lunes a la calma y la razón ante las nuevas incidencias en el caso y aseguraron que los tres convictos por el crimen, son responsables del mismo.

“Llamamos a la calma y al uso de la razón. Tomamos prestadas las palabras de Cristo, ‘Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen’. En vez de manifestaciones con el propósito de inflar pasiones, insultar nuestros servidores públicos y hacer presión errónea con palabras infladas, tenemos que tomar un minuto para ponderar el por qué de la presión pública. En nuestro caso la justicia de los hombres se hizo ya y es justa. Sabemos que el cruel asesinato de nuestra amada hija y hermana fue por los poderosos individuos ya convictos. Hay palabras nuevas lo que no hay son pruebas nuevas”, expresó en una declaración escrita, Doris Pérez Santiago, portavoz de la familia.

Según se informó el viernes pasado, las representaciones legales de José Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez, dos de los convictos por el crimen, presentaron sendas mociones urgentes para solicitar un nuevo juicio bajo el alegato de que los resultados de ADN revelados recientemente, no solo los excluyen del delito, sino que colocan en la escena a otras personas que no fueron procesadas en el juicio original.

El licenciado José Silva Riollano, quien representa a Caro Pérez, sostuvo en la moción, que la nueva prueba fortalece las alegaciones que la muerte de Pérez Santiago está vinculada a una pareja que ha sido identificada por la representación legal anterior de los hombres convictos. El tercer convicto por este asesinato es Nelson Ruiz Colón.

“Nuestra hija y hermana, en paz descanse, no puede hablar pero sus asesinos tienen muchas voces. Después de casi 28 años, esas voces obedecen a muchos intereses. En nombre de nuestra hija y hermana los dejamos con este pequeño signo de fe donde por casualidad vemos reflejada su imagen y su amor. Por años nos ha dado fortaleza. Hacemos un llamado al respeto, y la razón”, concluyó Pérez Santiago.

Contáctanos