Federales arrestan a sujeto que pretendía tener sexo con menor

El agente especial a cargo de la agencia federal de Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en ingles), Ricardo Mayoral, anunció el arresto el pasado viernes en el área de Bayamón de un hombre que supuestamente pretendía sostener relaciones intimas con una menor de 13 años de edad.

“La supervisión de los padres y la buena comunicación con su hija evitaron que esta niña fuera víctima de este depredador. No podemos acabar con esta situación arrestando a todo el mundo. Los estudios muestran que uno en 25 niños entre las edades de 10 a 17 años han recibo insinuaciones sexuales a través del internet, donde la persona pretende encontrarse con el niño. Esto no es solamente arrestar, hay que educar y prevenir”, dijo Mayoral en comunicado de prensa.

Según la información provista, los padres de la menor se comunicaron con las autoridades federales en el mes de diciembre, luego de que supuestamente Edison José Díaz-Carreras, de 38 años, se comunicó con la menor y le envió por una aplicación de mensajería contenido que podría interpretarse como sexual.

Un agente federal que se hizo pasar por la menor de edad mantuvo las supuestas comunicaciones con Díaz-Carreras, quien envió en un periodo de 5 meses videos e imágenes de contenido sexual explicito. Se alega que el sujeto le dijo al agente federal que le podía enseñar a la menor como tener sexo y “que le haría todo lo que se mostraba en los videos e imágenes que le enviaba”.

El sujeto supuestamente invitó a la persona que se hacía pasar por la menor de edad a un motel. Las autoridades lo arrestaron en el lugar donde acordó encontrarse con la menor para llegar al motel.

Díaz-Carreras tuvo su vista inicial con el magistrado Marcos Pérez quien encontró causa para arresto y citó la vista preliminar para el 21 de abril. El sujeto fue ingresado en el Centro de Detenciones Metropolitano en Guaynabo hasta la vista preliminar.

Contáctanos