Federales incautan más de 60 millones en cocaína y marihuana

Nueve personas fueron detenidas.

Las agencias de seguridad federales y de Puerto Rico, incautaron el martes, más 2,386 kilos de cocaína y 1,010 kilogramos de marihuana con un valor estimado de aproximadamente 60 millones de dólares.

Según un parte de prensa, la última incautación tuvo lugar en el área de Piñones, Loíza, donde suuestamente, el FURA ocupó aproximadamente 1,000 kilogramos de cocaína. Nueve personas fueron detenidas en relación

Para el 28 de agosto, un avión de patrulla aéreo y marino federal detectó una embarcación a 5 millas náuticas al norte de Quebradillas. El barco, una yola de unos 20 pies de largo y navegó sin luces y estaba ocupado por dos hombres. El navío se acercó a la zona de la playa de Puerto Hermina, donde se observaron varias personas descargando lo que parecía ser el contrabando. Minutos después, la aeronave del CBP observó cómo el barco tomó un curso hacia el norte de la costa.

El CBP alertó a FURA para interceptar el barco y la detención de sus dos ocupantes, Israelin Silvestre García y Juan José Lantiguo Nuñez, ambos nacionales dominicanos. Agentes del ICE HSI, que llegaron al lugar , incautaron 308 kilogramos de cocaína. Los dos hombres tuvieron su primera audiencia ante un juez federal el lunes.

El 25 de agosto, la Guardia Costera interceptó a un barco de 26 pies a 90 millas náuticas al norte de San Juan que supuestamente llevaba, aproximadamente 1,078 kilogramos de cocaína. Tres ciudadanos dominicanos, Policarpio Feliz Suero, Delios Feliz Suero y Alkuimede Melcede fueron detenidos en relación con la toma.

El cuarto envío, esta vez de marihuana, se produjo el 23 de agosto, cuando un avión de patrulla rutinaria vio un barco rápido a 44 millas náuticas al noreste de La Blanquilla, Venezuela, que dio la apariencia de estar a la deriva.

Fue entonces cuando la Guardia interceptó el barco. Después de seguir los protocolos internacionales 4 individuos fueron detenidos y 1,010 kilogramos de marihuana incautaron.

Los detenidos son Michael Clark, Cedrick Walton y David Mallard y John Benn Jamaica, Antigua.

Contáctanos