Fuego destruye enorme mansión en Florida

La residencia era una parte icónica de Cocoa Beach.

COCOA BEACH, Florida, EE.UU.- Un voraz incendio destruyó una mansión que fue propiedad de Al Neuharth, fundador del diario USA Today, informaron las autoridades de Florida el miércoles.

La mansión de 929 metros cuadrados conocida como Pumpkin Center, quedó totalmente destruida, dijo el jefe de bomberos de Cocoa Beach, Ryan Duckworth. Añadió que nadie resultó lastimado por el incendio, que estalló el martes a eso de las 9 de la noche.

El miércoles por la mañana la policía había acordonado la calle enfrente de la mansión para evitar el tráfico vehicular. Se anticipaba la llegada de inspectores especializados para observar los daños a la luz del día.

La causa sigue bajo investigación.

Un grupo de transeúntes se aglomeró en la calle la noche del martes, observando mientras los bomberos apagaban las llamas.

Shey Anderson, una vecina, le dijo al diario Florida Today (on.flatoday.com/1U5Zw9U) que las llamas se propagaron rápidamente.

"Se veían las brasas volando por los aires. Es realmente triste, la mansión era una parte icónica de Cocoa Beach desde hace tiempo. Todo el mundo conoce el Pumpkin Center", dijo Anderson.

Tras el fallecimiento de Neuharth en abril del 2013, su esposa la doctora Rachel Fornes, vivió allí con sus hijos hasta que la propiedad fue vendida.

El actual propietario de la vivienda, Jeffrey Wells, le dijo al diario Florida Today hace pocos días que su intención era permitir que la gente use la propiedad para bodas una vez concluyeran las renovaciones. 

Contáctanos