Bomberos luchan contra fuego en Gurabo

Bomberos luchan contra fuego en Gurabo

En la urbanización Santa Bárbara en Gurabo, brigadas del Cuerpo de Bomberos intentan controlar un fuego forestal que se inició en la tarde del miércoles y se extendió durante la noche. 

Te puede interesar: Directo a la cárcel por agresión sexual

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo indicó que en el área donde se desató el incendio  ha afectado cerca de 250 cuerdas de terreno.

''Es una opearación muy compleja, hay mucho viento que está cambiando constantemente de dirrección y eso hace que el fuego no tenga un patrón constante'', explicó Crespo.  

Además indicó que los bomberos estuvieron trabajando desde horas de la tarde y noche del miércoles hasta cerca de las 12:30 de la madrugada del jueves.

Los troncos de árboles y ramas secas que se mantienen inflamadas provocan mucho humo en el área. Por los que fue necesario desalojar varias comunidades.

Además Crespo exhortó a las personas que padecen de enfermedades respiratorias consideren moverse áreas ventiladas por su salud. 

En el lugar se encuentra brigadas del Cuerpo de Bomberos, personal de Manejo de Emergencias, la Policía de Puerto Rico y personal del municipio de Gurabo. 

Este tipo de incendio pudo haber sido causado por el factor climatológico y la conducta humana.

Otro tema de interés: Sabías que estudios indican que besar podría causar cáncer. Haz click aquí o presiona la imagen para ver el reportaje completo.

Contáctanos