Fuerte onda tropical podría traer lluvia

Fuerte onda tropical podría traer lluvia

Walter Snell, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo hoy martes que la fuerte onda tropical con alto potencial ciclónico que está en el océano Atlántico, probablemente traerá lluvia significativa para la isla que enfrenta un serio patrón de sequía.

Te puede interesar: Píldora del deseo sexual femenino en día crucial

“Este disturbio con su humedad y lluvia va a cruzar muy cerca o sobre Puerto Rico y probablemente traiga lluvia significativa para nosotros. Ahora mismo estamos mirando al miércoles de la semana que viene”, dijo Snell en entrevista radial.

El meteorólogo no pudo precisar aun una trayectoria específica, pero sí indicó que la onda pasaría por la zona local. Se espera que entre el lunes o el martes de la semana próxima haya un panorama más claro sobre su ruta. Dijo que algunos modelos pronostican la degradación del sistema antes de su llegada a la zona de Puerto Rico, pero que aun así dejará lluvia sobre la isla.

Mientras, Snell precisó que la madrugada del martes el sistema estaba localizado todavía bastante al este sureste de la isla y al suroeste de las islas de Cabo Verde. La onda se mueve hacia el oeste a cerca de 11 nudos.

“Las fotos de satélite indican que generalmente está un poquito fuerte y que es un disturbio que está cogiendo fuerza. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) le da un 80 por ciento de chance en los próximos cinco días de crecer a una tormenta tropical”, dijo. 

En otro tema de interés: Abiezer Sánchez rebajó 205 libras en 9 meses sin dietas, pastillas u operaciones. Haz click aquí o presiona la imagen para ver la fotogalería.

Contáctanos