Gente D' Zona transmitirá su concierto por Tidal

El dúo se prepara para el concierto que ofrecerá el domingo en Barcelona

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    El dúo cubano de Gente D' Zona, formado por Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, se prepara para el concierto que ofrecerá el domingo en Barcelona, que se transmitirá por la plataforma digital Tidal y podrá verse hasta en Cuba.

    "Es un privilegio formar parte de Tidal.com junto a gran talento y ser transmitidos desde Europa. Es irreal, de ¡Cuba pal' mundo!", señaló Martínez en un comunicado de prensa divulgado hoy por sus representantes en San Juan.

    El espectáculo, que forma parte de una gira por 12 ciudades de Europa, se llevará a cabo en el Parque de Fórum en Barcelona y comenzará a transmitirse desde las 4p.m. hora local (2p.m. GMT) a través de Tidal, empresa del rapero estadounidense Jay-Z.

    "Nos sentimos muy alegres con el recibimiento de la gente en Europa", agregó Delgado, intérprete de "Bailando", "Por ti", "La tentación", "Qué tú quieres", "Más whisky" y "Tú y yo".

    "Bailando", que interpretaron junto al español Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno, se convirtió en el décimo tema más vendido a nivel mundial en 2014, con 8 millones de copias.

    Igualmente, reinó en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, en la que se llevó los premios a la Canción del Año 2014, a la Mejor interpretación urbana y a la Mejor canción urbana.

    Otros destacados artistas, como el español Enrique Iglesias y el puertorriqueño Yandel, utilizaron Tidal para la presentación de sus conciertos. Yandel hizo historia el pasado 12 de diciembre cuando se convirtió en el primer artista latino que hizo la presentación musical en vivo "Tidal Live Streaming Concert", producido por Jay-Z, su empresa Roc Nation Sports, y Miguel Cotto Promotions, del boxeador del mismo nombre.

    Tidal, que tiene a la cantante Madonna como promotora, llega a más de 45 países y dispone un catálogo de música de más de 85 millones de canciones.