Gobernador: ”el consumidor está pagando menos por la gasolina y luz”

No importan los impuestos, la luz y la gasolina están más baratas que hace 3 años.

Para el gobernador Alejandro García Padilla, independientemente de todos los impuestos o las alzas en la tarifa de luz, el consumidor está pagando menos por la gasolina y luz que hace tres años.

“Mi recomendación al país es que no debemos afectar la certidumbre del país o la actitud del país ante las circunstancias que vivimos analizando exclusivamente el lado negativo de cada elemento. No nos fijamos en que estamos pagando menos, no nos fijamos en que antes estaba a peso y ahora está a 60 chavos y eso son cuarenta chavos menos. Dos más dos es cuatro, aunque lo diga un loco”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“¿Cuánto de esos 60 chavos son impuestos y cuanto es la ganancia real del detallista, cuanto es la ganancia del transportista, cuanto es la ganancia del importador? Lo cierto es que antes el consumidor pagaba un peso y ahora paga 60 chavos. Lo cierto es que hoy pagan más barata la gasolina y la luz”, añadió.

En cuanto al propuesto aumento de 1.3 centavos a la tarifa de energía eléctrica, que está sujeta a la aprobación de la Comisión de Energía, García Padilla repitió que cuando empezó como gobernador el costo de kilovatio-hora era de 30 centavos y si se aprobara el aumento estaría en 17.3 centavos.

“Pero ese análisis para algunas personas es demasiado profundo”, mencionó.

Contáctanos