Gobernador anuncia quién lo representará en la JCF

El licenciado Richard Ravitch será quien lo represente.

El gobernador Alejandro García Padilla comunicó el miércoles que el abogado Richard Ravitch será quien lo represente en la Junta de Control Fiscal, luego de que el presidente Barack Obama anunciara a los miembros del controvertible organismo.

El anuncio ocurrió en la Casa Blanca mientras, un grupo de manifestantes protestaban frente al Hotel Condado Plaza, donde se llevaría a cabo un foro sobre la Ley PROMESA, convocado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

En la tarde del miércoles, García Padilla informó que sería representado por Richard Ravitch, quien ha sido asesor financiero en varios estados, y subgobernador de Nueva York, entre 2009 y 2010.

Actualmente, el abogado funge como profesor de Salud Fiscal y Presupuesto en la Escuela de Derecho de Yale, y forma parte del Consejo de Asesoría Financiera de Detroit, Michigan.

El gobernador también expresó el punto que entiende beneficioso de PROMESA: la capacidad de renegociar con los acreedores.

Sin embargo, añadió: "Tengo reservas en cuanto a algunas de las personas seleccionadas pero no considero este el momento apropiado para la discusión de las mismas”, dijo a través de un comunicado de prensa.

El anuncio surgió horas después de que se reportaron varios incidentes entre manifestantes, la Policía y los asistentes a la actividad de la Cámara de Comercio, la que continuó sin los aspirantes a la gobernación y personas que compraron sus boletos para asistir.

Contáctanos