Gobernador convoca a sesión extraordinaria

La misma iniciará el jueves, 17 de noviembre de 2016

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador Alejandro García Padilla convocó el miércoles a los legisladores a una sesión extraordinaria para que consideren nombramientos, varios proyectos legislativos que quedaron pendientes en el calendario luego de culminada la séptima sesión ordinaria y otras medidas de política pública impulsadas por la administración de García Padilla.

    “Esta acción responde a la necesidad de atender asuntos apremiantes como el déficit de los sistemas de retiro, la adopción de un nuevo Código Civil; la creación de la Unidad para el Control de Vectores, para continuar atendiendo la emergencia de salud pública que enfrenta el país ante la alta incidencia de contagios por el virus del zika; enmiendas a la ‘Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico’ para disponer, entre otras cosas, que las oficinas de permisos de los municipios cuenten con un sistema digital de radicación y tramitación de solicitudes de permisos; y la atemperación de la ‘Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico’ para excluir la posesión de hasta una onza de marihuana”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

    Añadió que “en esta sesión extraordinaria se atenderá legislación para autorizar a los notarios a celebrar matrimonios en Puerto Rico; registrar la marca “Picú” a favor del Departamento de Agricultura, fomentando, de esta forma, la producción de alimentos localmente; e implementar la ‘Ley de Revitalización de Santurce’, que tiene como fin garantizar el bienestar social y estimular el desarrollo económico de la zona”.

    Asimismo, el primer ejecutivo someterá nombramientos al ministerio público, a la judicatura y a varias juntas de gobierno y comisiones. La sesión extraordinaria iniciará el jueves, 17 de noviembre de 2016.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.