Gobernador declara período de emergencia para el BGF

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el sábado una Orden Ejecutiva donde declaró al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), en estado de emergencia.

“Conforme a los poderes conferidos por el Artículo 201 y 203 de la Ley Número 21-2016, conocida como la ‘Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico’, firmé la Orden Ejecutiva Número OE-2016-10 declarando un período de emergencia para el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) en aras de proteger y preservar los servicios esenciales de salud, seguridad y bienestar de los residentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Explicó que “a esos efectos, la Orden Ejecutiva establece procedimientos razonables y necesarios para preservar la liquidez del BGF y permitirle continuar sus operaciones en beneficio de la salud, seguridad y bienestar del pueblo. Con la intención de propiciar negociaciones constructivas entre el BGF y sus acreedores y a la luz de las conversaciones en curso, esta Orden Ejecutiva no impone una moratoria sobre el pago de principal o interés en bonos emitidos por el BGF”.

“Estamos esperanzados que dichas negociaciones logren acuerdos justos para beneficio del pueblo de Puerto Rico”, concluyó el gobernador.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos