Gobernador exige que se esclarezca de inmediato muerte de fiscal

El gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente, Pedro Pierluisi hicieron expresiones hoy, martes sobre el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán.

“La fiscal Francelis Ortiz Pagan fue una servidora pública de excelencia y dedicación. Le conocía personalmente a ella y a su esposo. Su vil asesinato nos consterna y nos indigna. He dado instrucciones específicas y exigido esclarecer este caso a la brevedad posible. Los responsables serán procesados. Mi abrazo y solidaridad a Fermín, su esposo, a su hija, a su familia, amigos y todos nuestros fiscales”, dijo García Padilla en una declaración escrita.

Por su parte, Pierluisi expresó sus condolencias y dijo que confía que las autoridades federales en unión con las estatales puedan resolver este caso.

Según las autoridades, la fiscal fue asesinada cerca de la 1:30 de la madrugada del martes cuando llegaba a su residencia en la carretera PR-957 del barrio Guzmán Arriba de Río Grande.

La Policía precisó que el esposo de la víctima, Fermín Arraiza Navas y quien se encontraba en la residencia con una infante de cinco años, hija de ambos, condujo con ellas en el Mini Copper blanco del 2014 de la fiscal hasta la gasolinera Total en la carretera PR-185 del barrio Campo Rico en Canóvanas, donde alertó a agentes de la Policía que se encontraban en el lugar. La fiscal fue llevada al Hospital UPR en Carolina, donde se certificó su muerte.

Contáctanos