Gobernador firma amnistía de multas de tránsito

Otorga un proceso de pago con 60 por ciento de descuento por 90 días.

El gobernador Alejandro García Padilla firmó el lunes el proyecto del representante Ramón Luis Cruz Burgos, que establece cambios al sistema de pago de multas, fija un tope de 500 dólares a todo ciudadano que viole algún artículo de la Ley 22 y sea multado, y otorga un proceso de pago con 60 por ciento de descuento por 90 días para que se puedan pagar y renovar sus licencias o marbete.

"Estamos muy satisfechos del esfuerzo realizado para cambiar nuestro sistema de multas y penalidades por concepto de violaciones a la Ley, haciéndolo uno actualizado autosustentable y con un mecanismo que no permita al ciudadano acumular tanto en multas que al momento de renovar no tenga recursos para pagar”, dijo Cruz Burgos en comunicado de prensa.

“Con estas alternativas premiamos al responsable con un por ciento de descuento por pagar a tiempo, mantenemos los conductores con licencia y marbete vigente, y otorgamos un proceso de amnistía para que se pongan al día", añadió.

El gobernador al momento de la firma estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura Cruz Burgos, y por su homólogo en el Senado y presidente de la misma Comisión en el Senado Pedro Rodríguez.

Contáctanos