Gobernador insiste que no va a posponer el IVA

Expresó que cualquier propuesta que se presente que elimine el IVA y las planillas de contribución sobre ingresos será evaluada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CyberNews
    El gobernador ha recibido solicitudes para posponerlo más allá de 60 días.

    GURABO – El gobernador Alejandro García Padilla insistió el viernes en mantener la puesta en vigor del impuesto de valor añadido (IVA) a pesar de las solicitudes para posponerlo más allá de 60 días.

    “Lo que pasa es que necesitas recaudos para el Gobierno. Eso no se da en el vacío. Hay unos ingresos que son necesarios para el Gobierno”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

    García Padilla expresó que cualquier propuesta que se presente que elimine el IVA y las planillas de contribución sobre ingresos será evaluada.

    “A la proposición de estudiar nuevos caminos al objetivo que yo propuse de eliminar las contribuciones con muchísimo gusto estoy dispuesto a evaluarlos”, señaló el gobernador.

    “La ley lo único que permite son 60 días y el secretario (de Hacienda) los concedió. La idea de Tatito (Hernández) tengo que evaluarla para decir si la voy a apoyar o no”, dijo García Padilla.

    El martes, el representante y presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández dijo en conferencia de prensa que “el IVA no va”. Añadió que presentará medidas para revisar el sistema contributivo de Puerto Rico y presentó un proyecto de enmiendas para eliminar el impuesto sobre el valor añadido.