Nombran a Víctor Suárez secretario de estado

Mientras que a Grace Santana, ocupará el cargo de secretaria de la Gobernación.

El gobernador Alejandro García Padilla designó el viernes a Víctor Suárez Meléndez como el nuevo secretario del Departamento de Estado.

El primer ejecutivo aseguró que, durante el tiempo que Suárez Meléndez se desempeñó como secretario de la Gobernación, se adelantaron muchos proyectos prioritarios dentro de la política pública de su administración. Además, señaló que éste reúne los requisitos necesarios para desempeñarse exitosamente como secretario de Estado.

De igual forma, García Padilla informó que nombró a Grace Santana Balado a ocupar el cargo de secretaria de la Gobernación. Hasta la fecha, Santana Balado fungía como directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y directora ejecutiva de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

La designación de Suarez surge en momentos en que el Gobernador se encuentra fuera del país, como parte de un criticado viaje hacia Alemania y España. Viaje que tiene como propósito establecer lazos con los países europeos y atraer más inversión a la isla.

“El gasto del Gobernador y su familia, en el caso de la familia estos son fondos que no son fondos públicos ninguno, pues eso ya está explicado. En el caso del Gobernador todas aquellas gestiones que el haga como gobernador, gestiones oficiales, pues esos son gastos con fondos públicos” informó Jesús Manuel Ortíz, Secretario de Asuntos Públicos.

Para más información sintoniza Telenoticias a las 5:00 p.m.
 

Contáctanos