Gobernador se despide del PPD

 Justo el día en que culmina su presidencia, el gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla divulgó una carta de despedida en la que repasa algunas de sus gestiones y resume lo que no fue positivo bajo su mandato como no haber podido implantar una Reforma Contributiva que conllevaba un impuesto al valor añadido (IVA), luego que la propuesta no pasara el cedazo cameral.

“He concluido mi gestión como Presidente de mi partido, el Partido Popular Democrático”, inicia la misiva de despedida del mandatario.

“Pero no todo ha sido positivo. También ha habido, en estos cuatro años, tropiezos que reconocer. El más significativo de ellos: el dejar de acercar nuestro sistema contributivo al que prevalece en los países más exitosos del mundo. Recordarás que no conseguí los votos suficientes en la Cámara, para lograrlo. Esos son los tropezones que el Partido Popular no tiene por qué dar”, agregó García Padilla en la carta.

El jueves a las 6:00 de la tarde en la sede del PPD en Puerta de Tierra se producirá la transición oficial para entonces, David Bernier, aspirante a la gobernación, asumir el liderato de la colectividad. García Padilla decidió no aspirar a la reelección para dedicarse a atender la crisis fiscal que atraviesa el país.

“Para pasarle el batón, en el Partido Popular ha surgido una figura ganadora: David Bernier. El país lo reconoce por su acertado desempeño como profesional, como deportista y como servidor público tanto dentro como fuera del gobierno. Es la persona más capacitada para asumir el liderato del Partido a lo largo de 2016, y el del país a lo largo del próximo cuatrienio. Tiene el apoyo decidido de todos los populares y tiene el apoyo creciente del país”, aseguró.

Sin embargo, García Padilla señaló que a casi 80 años de su fundación, la Pava “tiene que volver a mirarse en el espejo elocuente de las grandes democracias del mundo”.

“La fuerza del Partido Popular Democrático no puede estar en su estupendo pasado; tiene que ubicarse en su potencial de construir un gran futuro”, indica más adelante en el escrito.

Contáctanos