Gobernador se reúne con el jefe de la Reserva federal de NY

La reunión se dio luego de que García Padilla le presentó el Plan a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador Alejandro García Padilla informó el sábado que se reunió con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, para discutir su Plan Fiscal y de Crecimiento Económico para Puerto Rico y detallar la situación actual del país.

    En un comunicado de prensa emitido por La Fortaleza se indicó que la reunión se dio luego de que García Padilla le presentó el Plan a los miembros de la Junta de Control Fiscal.

    Bernier propone la unicameralidad

    [TLMD - PR] Bernier propone la unicameralidad
    Presentaron el miércoles, varias propuestas para enmendar a la Constitución. (Publicado jueves 13 de octubre de 2016)

    En el encuentro con Dudley, el Primer Mandatario le manifestó que el Plan se desarrolló pronosticando los ingresos y gastos de todas las entidades que dependen de la capacidad del Estado Libre Asociado para generar impuestos y otros ingresos.

    Sin embrago, García Padilla le destacó que por más medidas y ajustes que se implementen a nivel local, es necesaria la ayuda del gobierno federal para terminar la planteada “crisis económica y humanitaria que se vive en la isla”.

    De hecho, García Padilla le recalcó a Dudley los mismos principios fundamentales que le indicó a la Junta que deben ser la base de un plan fiscal.

    “Estos principios están basados en que se protejan los servicios esenciales de los puertorriqueños, a los empleados públicos y a las poblaciones más vulnerables como los pensionados. Además, el gobernador sostuvo que se deben utilizar las herramientas provistas por PROMESA para lograr una reestructuración de la deuda que permita un espacio para superar la recesión económica”, se detalla en el parte de prensa.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.