Gobernador realiza visita sorpresa al DTOP y ACT

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobernador realiza visita sorpresa al DTOP y ACT

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto al secretario de la Gobernación, William Villafañe, realizaron en la tarde del martes, una visita sorpresa a las oficinas del Departamento de Obras Públicas y Transportación (DTOP) y la Autoridad de Carreteras (ACT) para supervisar y monitorear personalmente las labores de la agencia y la prestación de servicios, y asegurar un gobierno ágil y eficiente.

    El secretario del DTOP y director de ACT, Carlos Contreras, acompañó al primer ejecutivo y el secretario de la Gobernación a la visita por las instalaciones en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce. Rosselló Nevares pudo inspeccionar los trabajos de la División de Operaciones de Tránsito del DTOP, lugar en dónde se monitorean las vías públicas y los semáforos. El primer ejecutivo adelantó que estas visitas sorpresa se replicarán en otras agencias gubernamentales. 

    “Actualmente, tenemos 118 agencias que ofrecen 340 servicios. Nuestro sistema es burocrático y complejo, y nuestro deber es simplificar los procesos e invertir los recursos donde mejor le sirvan a nuestra gente. Hoy estamos aquí para asegurarnos que se le ofrecen servicios de calidad a nuestra gente”, afirmó Villafañe en declaraciones escritas.

    El funcionario, explicó que el Plan para Puerto Rico del gobernador Rosselló Nevares, establece que se debe reevaluar las funciones de cada agencia y oficina de gobierno para determinar cuáles pueden ser consolidadas, delegadas al sector privado o simplemente eliminadas, sin contemplar el despido de empleados, sino la movilización de éstos para atender eficientemente la necesidad de servicios de nuestros ciudadanos.

    "Me siento muy satisfecho de haber recibido al Gobernador y demostrarle que nuestro equipo de trabajo del Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación hemos seguido todas las directrices establecidas en sus órdenes ejecutivas y estamos encaminados a cumplir cabalmente con el programa de gobierno de la administración Rosselló para dirigir a Puerto Rico a la ruta del progreso", expresó el secretario ingeniero Carlos Contreras Aponte.