Guardia Costera repatria a 44 dominicanos

Presentarán una querella con cargos criminales en contra de 12 de los inmigrantes.

La Guardia Costera de los Estados Unidos, en colaboración con la Marina de Guerra Dominicana, repatrió el sábado a 44 de 58 dominicanos en aguas al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

"La rápida respuesta y la coordinación entre las unidades de la Guardia Costera salvaron 58 vidas que viajaban a bordo de una embarcación sobrecargada, que no estaba apta para la navegación y no contaba con equipo de salvamento a bordo. El compromiso y la colaboración entre las agencias de ley y orden federal y local, y con la Marina de Guerra de la República Dominicana son indispensables para detectar, interceptar y salvar los viajes ilegales de los peligros del Canal de la Mona", dijo el comandante Heather Kelly, jefe de la respuesta en comunicado de prensa.

El grupo de indocumentados fue interceptado el jueves por la escampavía Winslow Griesser de la Guardia Costera, a 36 millas náuticas al noreste de Punta Cana, República Dominicana.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico presentará una querella con cargos criminales en contra de 12 de los inmigrantes objeto de la interdicción que serán enjuiciados criminalmente, uno por el tráfico ilegal de extranjeros y 11 por intentar de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Otros dos inmigrantes que viajaban con el grupo fueron traídos a Puerto Rico para ser procesados administrativamente por su historial previo de inmigración.

Contáctanos