Guardia de seguridad asesina sujeto y balea otro

Los hechos ocurrieron en el barrio Bayaney de Hatillo.

Un individuo fue asesinado y otro resultó herido de bala en hechos ocurridos en la noche del sábado en los predios de un negocio en la carretera PR-129 del barrio Bayaney de Hatillo.

De acuerdo con el parte policiaco, Tefel Vera Vélez, de 28 años y residente de Hatillo, sostuvo una discusión con Nelson Pérez Mercado, de 32 años y residente de Camuy y Hermer Mercado Cotts, de 49 años y residente de Hatillo.

Las autoridades detallaron que Vera Vélez hirió de bala a Pérez Mercado y a Mercado Cotts. Éstos fueron transportados al Hospital Metro Pavía Arecibo, donde el médico de turno certificó la muerte de Pérez Mercado. El otro sujeto fue diagnosticado con una herida de bala con entrada por el área del estómago y salida por la cadera. Éste fue referido al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

La Policía indicó que Vera Vélez, posee licencia de armas y portación. Además, tiene licencia de guardia de seguridad y se le ocupó una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros con un cargador y 13 municiones. Éste quedó detenido en la Comandancia de Arecibo, para la posible radicación de cargos en horas de la tarde del domingo.

El agente Melvin Soberal Morales, de la División de Homicidios de Arecibo, en unión a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, de la Fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación.

Contáctanos