Hacienda embarga tres negocios por deuda

Deben unos $253,200 al departamento.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que este viernes se llevó a cabo el último operativo de embargos del mes de julio, que impactó a tres comercios que cometieron violaciones al Código de Rentas Internas, adeudando a la agencia unos $253,200.

Zaragoza indicó que den declaraciones escritas que agentes de Rentas Internas embargaron tres establecimientos por principalmente no remitir al Departamento el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) que les cobraron a sus clientes.

“Reiteramos nuestra exhortación a todos los comerciantes y a cualquier ciudadano que tenga una deuda con el Departamento de Hacienda, que se pongan al día con sus responsabilidades contributivas”, añadió.

Entre los establecimientos intervenidos se encuentran las tiendas de venta de yogurt Moyo Frozen, ubicadas en la avenida Ashford y en el Centro Comercial Galerías del Escorial, que tienen deudas de $73,440 de IVU. Igualmente, se embargó el salón de belleza Edouard de Paris Hair Salon, localizado en un reconocido hotel del área este, que adeuda unos $145,846 de IVU y $33,914 de la contribución retenida a sus empleados.

Hasta el presente, el Departamento de Hacienda ha diligenciado 129 embargos a establecimientos que acumularon deudas por más de $48.4 millones.

Todos los embargos se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de la notificación que envía Hacienda, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad.

Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Contáctanos