Hacienda embarga tres negocios por evasión

Interviene en comercios en Coamo y Carolina.

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     El Departamento de Hacienda diligenció el pasado viernes el primer operativo de embargos de este mes a tres comercios que le adeudan aproximadamente $265,000 a la agencia.

    “Durante el operativo, en el municipio de Coamo, se embargó el establecimiento de manufactura de muebles y almacén Las Flores Metalarte que acumuló deudas por $208,000 aproximadamente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”, indicó Juan Zaragoza, secretario de Hacienda.

    Asimismo, internvinieron en Carolina la empresa de servicios de mantenimiento Specialty Quality Cleaner que le debe a la agencia $35,000 aproximadamente por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación y contribución patronal. Por su parte, National Dry Cleaners, una empresa de lavandería y sastrería se intervino por una deuda con la agencia de unos $22,000 aproximadamente, por concepto de IVU, contribución sobre ingresos de la corporación y contribución patronal.

    “Vamos a continuar nuestra gestión de cobro a los comerciantes e individuos para que cumplan con su responsabilidad de remitir los dineros que le corresponden al Estado. Exhorto a los comerciantes y contribuyentes a acercarse a la agencia y poner al día sus deudas contributivas”, añadió Zaragoza.

    Hasta el presente se han impactado unos 68 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de 31 millones.

    Los embargos, según Hacienda, tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

     

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.