Hillary Clinton defiende el derecho de los boricuas a votar

La precandidata demócrata Hillary Clinton defendió hoy que los puertorriqueños que viven en la isla deberían tener derecho a votar en las elecciones presidenciales de EE.UU.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La precandidata demócrata Hillary Clinton defendió hoy que los puertorriqueños que viven en la isla deberían tener derecho a votar en las elecciones presidenciales de EE.UU., así como a elegir el estatus político que quieren tener con Washington.

    "El pueblo de Puerto Rico posee una orgullosa historia y un patrimonio distintivo y, como ciudadanos estadounidenses, tiene derecho a que su voz sea escuchada en los asuntos críticos que le afectan", dijo en unas declaraciones escritas.

    Añadió que "todos los ciudadanos estadounidenses, no importa dónde residan, deben tener el derecho de votar por el presidente de EE.UU. Lo expresé en 2008 y reitero mi posición hoy nuevamente".

    "Trabajaré tan fuerte como me sea posible con el pueblo de Puerto Rico y los defensores de todas las ideologías para contestar la pregunta fundamental de su estatus político", se comprometió de ganar las elecciones.

    "La decisión debe ser tomada por el pueblo de Puerto Rico, por voto mayoritario, y me comprometo a apoyar su decisión", dijo, convencida de que las opciones "deben ser justas y consistentes con la Constitución y las leyes de EE.UU.".

    En ese sentido, dijo estar dispuesta a apoyar el resultado de una consulta que "cumpla con estos términos" y cuestione sencillamente si se apoya o no la "estadidad" (incorporación a EE.UU. como un Estado más).

    "Es tiempo de cerrar este asunto", defendió la precandidata en unas declaraciones emitidas coincidiendo con la presencia de su rival Bernie Sanders en la isla, donde está haciendo campaña de cara a las primarias demócratas que se celebrarán aquí el 5 de junio.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.