Hombre con hemorragia intracraneal tras accidente en bicicleta

Impactó de frente a otro ciclista.

Un hombre que se desplazaba por la carretera PR 2 de Hormigueros en una bicicleta con motor, sufrió heridas de cuidado tras chocar de frente contra otro hombre que también iba en bicicleta, el sábado en la noche, informó la Policía.

José Morales Lugo, de 24 años y residente en las parcelas San Romualdo, en Hormigueros, se transportaba en una bicicleta de 26 pulgadas, marca GT con motor insertado, en violación al Artículo 10-16N de la Ley 22 de Vehículos y Transito, carente de reflectores y luces.

Mientras discurría en contra del tránsito por el área del paseo, al llegar al kilómetro 162.2, no se percató de que otro ciclista identificado como Walter Jusino Bas, de 30 años y residente del mismo pueblo, pedaleaba a favor del tránsito en su bicicleta Huffy de 26 pulgadas, desprovisto de reflectores.

A consecuencia del choque, ambos cayeron al pavimento. Morales Lugo recibió heridas en el área de la cabeza de carácter grave, por lo que fue llevado al Mayagüez Medical Center, donde el doctor Eduardo Ramírez de Arellano diagnosticó hemorragia subdural intracraneal y fractura craneal de carácter delicado por lo cual sería trasladado en Aeromed al Centro Medico de Río Piedras.

Mientras tanto, Jusino Bas fue llevado al Hospital La Concepción de San Germán, con heridas leves.

El caso fue consultado con el fiscal José Criado e investigado por el agente Carlos Rivera Santana, de la División de Patrulla de Carreteras de Mayagüez.

Contáctanos