Joven es hospitalizado tras explosión en Central Park

Al parecer, el hecho estaría relacionado con el uso de artículos de pirotecnia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las autoridades investigan si el accidente, en el Central Park de Nueva York, fue por pirotecnia (Published domingo 3 de julio de 2016)

    Un hombre de 18 años terminó seriamente herido a raíz de una pequeña explosión ocurrida en Central Park este domingo. De acuerdo a las autoridades, que cerraron rápidamente una gran porción del parque como precaución, se trataría de un hecho relacionado con el uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

    Según se reportó desde el Departamento de Bomberos de Nueva York, la explosión ocurrió alrededor de las 11:00 a.m. en el parque, a la altura de la intersección de 68th Street y Fifth Avenue.

    El joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al hospital Bellevue para ser operado por las heridas que recibió en un pie.

    Un oficial cercano a la investigación, reportó a NBC News que amistades del herido provenientes de Virginia negaron que hayan estado jugando con pirotenia, por lo que un equipo especial de rastreo de bombas fue convocado al lugar para determinar exactamente qué material causó la herida.

    Una bolsa con fuegos artificiales fue entontrada en la escena de la explosión, pero no está claro si pertenecía al herido o a sus amigos, indicó un oficial.

    Un testigo, el residente de Connecticut John Murphy, declaró que habló con los amigos de la víctima, que dijeron que estaban trepando por unas rocas cuando él piso algo que le causó la lesión en el pie izquierdo.

    El Departamento de Policía de Nueva York afirmó en el lugar de los hechos que los tres hombre involucrados en el incidente de este domingo no estuvieron involucrados en la colocación de los fuegos artificiales que estallaron hiriendo a uno de ellos.

    Los tres aceptaron ser registrados, así como sus vehículos. Un portavoz policial dijo que cooperaron con la investigación.

    Pánico en tienda Walmart por fuegos artificiales

    [TLMD - MIA] Pánico en tienda Walmart por fuegos artificiales
    Individuos irresponsables desataron el caos dentro del establecimiento (Publicado viernes 17 de junio de 2016)

    A pesar de informes previos, los oficiales señalaron que el parque no fue cerrado ni hubo evacuación. Las tres o cuatro cuadras del área donde se produjo la explosión fueron acordonadas como se acostumbra en cualquier incidente.

    Tenzin Ratling, de 46 años, un fotógrafo que vende sus obreas casi todos los días en el perímetro del parque, expresó que escuchó la detonación y pensó que se trataba de una prueba para los fuegos artificiales del 4 de julio. "Pero cuando llegaron todos esos policías me di cuenta que algo malo pasó", dijo.

    Algunas personas manifestaron que el accidente fue un susto en anticipación a las celebraciones del Día de la Independencia. Aunque no hay amenazas específicas a la ciudad, la policia ha anunciado que tendrá una considerable presencia durante el fin de semana festivo.

    Sin embargo, el incidente no hizo mella en la cantidad de gente de disfruta del parque.

    Noticiero Telemundo