Confirman 19 casos de Zika en la isla

El Departamento de Salud ha confirmado hasta el momento unos 19 casos sospechosos del virus de Zika en Puerto Rico, la mayoría de estos reportados en la zona sureste, en pueblos como Guayama, Patillas, Humacao, Arroyo y Patillas.

“Nuestra sospecha es que nuevamente es un área que es atractiva para el turismo. Tiene que haber llegado una persona infectada, que a su vez, infectó a una población de mosquitos, que a su vez, infectó a una población local que ha permitido la dispersión de la enfermedad”, sostuvo la epidemióloga del estado, Brenda Rivera.

El Departamento tendrá los resultados de las pruebas completas este jueves, por lo que se establecerá los pueblos y edad de los contagiados.

Mientras Rivera insistió en tomar medidas cautelares y de prevención para evitar que en la isla se tenga que declarar una epidemia del virus del Zika.

“Aquí la clave es eliminar los mosquitos alrededor de tu hogar. Si no hacemos eso, no vamos a darle la batalla al virus”, dijo Rivera.

La funcionaria mencionó que también es importante usar repelente, usar ropa que proteja la piel y colocar tela metálica en puertas y ventanas. Aseguró que el mensaje de orientación y prevención sigue siendo el mismo que se ha divulgado en ocasiones anteriores relacionado al dengue y al chikungunya.

Para detalles sintoniza Telenoticias a las 10:00 de la noche. 

Contáctanos