Inundaciones causan 14 muertes en Virginia Occidental

El gobierno estatal había declarado estado de emergencia en 44 condados

Por lo menos 14 personas murieron por las inundaciones en partes de Virginia Occidental, entre ellas un menor de edad, y otro niño está desaparecido desde que fue arrastrado por las corrientes, informó el viernes un funcionario estatal.

El director de comunicaciones del gobierno estatal, Chris Stadelman, dijo originalmente que tres personas perdieron la vida en el condado de Kanawha y otra en el de Wheeling, pero más tarde aumentó la cifra de víctimas.

En declaraciones formuladas el viernes por la mañana, indicó que por los momentos no tenía más detalles y que no había incluido a un niño que está desaparecido desde que fue arrastrado por las corrientes de agua en el condado de Jackson el jueves.

Stadelman indicó que en algunas zonas las inundaciones "son probablemente las peores que hemos tenido en 100 años".

Los aguaceros torrenciales azotaron a Virginia Occidental la mañana del jueves y continuaron todo el día, dejando a miles de personas sin electricidad y obstruyendo una gran cantidad de vías.

Ese mismo día, una mujer que quedó varada en una carretera principal de White Sulper Springs, publicó un video impresionante en las redes sociales.

Amanda Carper pudo captar el momento en que una casa incendiada o parte de ella, flotaba ante ella y las demás personas atrapadas. La ironía de la imagen, además de la tragedia de la familia afectada, asombra a todo el que la vea.

Contáctanos