Investigan posible suicidio de joven embarazada

Se desconoce el motivo por el cual fue el motivo de la fatal decisión.

Las autoridades investigan la muerte de una joven de 19 años, que se encontraba en avanzado estado de gestación, en el pueblo de Guayama.

Según información suministrada, el cuerpo sin vida de Yesenia Martínez González fue encontrado colgando por Edgar J. Meléndez Pérez, quien era su pareja. Ella estaba a sólo dos semanas de dar a luz a su segundo hijo.

Previo a su embarazo, el Departamento de la Familia (DF) removió del hogar al primero hijo que procreó la pareja cuando este apenas tenía dos meses de nacido. La abuela paterna del niño asumió la custodia el pasado mes de agosto.

La familia de Yesenia, asegura que hubo una intervención indebida por parte del Departamento de la Familia, y que esto mantenía la mantenía en estado depresivo. Estos también informan que el DF amenazó a la joven, y que planeaban quitarle a su hijo por nacer.

Por su parte la secretaria de dicha agencia, Idalia Colón, señaló que la trabajadora social que maneja el caso de Yesenia, nunca hizo algún señalamiento que diera a entender que estos fueran a remover al menor de su hogar.

Sin embargo, ella asegura que la joven era víctima de violencia doméstica, por lo que la trabajadora social sí pidió que su pareja abandonara la residencia.
 

Contáctanos