Investigarán a Martin Vargas por compra de obra de arte

La compra de 40 mil dólares se realizó con fondos públicos.

El pago de 40 dólares por una obra de arte cuyo paradero se desconoce, compra que supuestamente hizo el exsenador popular Martín Vargas Morales con fondos públicos cuando era alcalde de Guánica, es objeto de investigación en el Senado de Puerto Rico.

Según se alega, la pintura ‘Flor del Arte’ fue comisionada a la misma artista que habría pintado un retrato al óleo del entonces alcalde, en su tercer cuatrienio, del cual no se informó en el proceso de transición, se informó. Según el senador Nelson Cruz Santiago, otra circunstancia que levanta la suspicacia de las autoridades es que el retrato de Vargas Morales fue encontrado cubierto en un almacén del Museo Pedro Juan Vargas Mercado de Guánica, sin número de registro de propiedad.

“Es evidente que los hechos narrados no pueden quedar impunes. Máxime ante las alarmantes expresiones de Vargas Morales, las cuales contrastan grandemente con los documentos públicos en posesión del Municipio. Las denuncias del alcalde Santos Seda Nazario, y su reclamo por justicia no pueden caer en oídos sordos. Pasar por alto estas irregularidades, nos convertiría en cómplices silentes de tales actos”, sentenció en declaraciones escritas el nuevo senador novoprogresista por el Distrito de Ponce.

El exalcalde Vargas Morales medio de comunicación que las obras fueron entregadas por el artista al Municipio “en ánimo de liberalidad”, que no conllevo la erogación de fondos públicos por tratarse de un regalo, según se alegó.

La supuesta irregularidad fue denunciada después de que el actual ejecutivo municipal de Guánica, Seda Nazario, realizara un inventario de propiedad al iniciar su primer cuatrienio. El asunto fue referido por Seda Nazario al Departamento de Justicia, al Panel del Fiscal Especial Independiente y a la Oficina de Ética Gubernamental.

Mientras, la Resolución senatorial fue referida a la Comisión de Gobierno, la cual deberá rendir un forme a más tardar 60 después de aprobada la pieza legislativa.

Contáctanos