JCF aprueba presupuesto con enmiendas

Comunicaron la decisión en comunicación escrita.

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció esta noche su aprobación del presupuesto fiscal presentado por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Sin embargo, el ente aclaró que la aprobación ocurrió luego de que se enmendaran algunos aspectos que no eran congruentes con los objetivos establecidos por la JCF y la FAFAA (Fiscal Agency and Financial Advisory Authority) anteriormente.

Entre las enmiendas se encuentran la Revisión del estimado de ingresos; la Limitación de acceso a Ventas e Ingresos por Impuestos de Uso, Ingresos adicionales por planes médicos; Reembolsos al Fondo General por pagos de pensiones; y otros Reembolsos por pagos de pensiones, bajo otra categoría.

Como respuesta a la comunicación, el representante del Gobierno ante la Junta respondió:

“En la noche de hoy hemos recibido comunicación formal de parte de la Junta de Supervisión Fiscal notificando que han procedido a certificar y remitir el presupuesto a la Legislatura. La determinación fue una por unanimidad y una muestra de que el trabajo realizado en el presupuesto es uno consistente con el Plan Fiscal certificado. Con esto queda demostrado que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares optó por la vía correcta en la reducción de gastos y eficiencias gubernamentales, al igual que su determinación de asumir el pago de nuestros pensionados. En su determinación la Junta de Supervisión Fiscal reafirma que los niveles agregados de gastos son los correctos y solicita que ahora en el trámite legislativo se revisen algunas asignaciones especiales discrecionales. Nos sentimos más que preparados para completar el proceso legislativo y contar con un presupuesto aprobado en cumplimiento con la Ley federal PROMESA. Puerto Rico hoy cuenta con un Gobierno que sabe lo que tiene que hacer y cada día demuestra su capacidad de cumplir con los estándares más altos de rigor administrativo”.

Contáctanos