JGo presenta medidas de su agenda federal para la mujer

Entre ellas proyectos contra la violencia doméstica

La candidata a comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, presentó el domingo parte de su agenda federal enfocada en las mujeres.

“En muchos de los fondos federales dirigidos para programas diseñados para lidiar y trabajar con la violencia de género, principalmente, aquella perpetrada contra la mujer, recibimos cantidades que resultan ínfimas tomando en consideración nuestra población y la lamentable incidencia en casos de violencia doméstica. En otros, ni tan siquiera recibimos fondos”, señaló mediante declaraciones escritas la también portavoz del PNP en la Cámara de Representantes.

“De contar con estos fondos, estaríamos en posición de mejorar nuestro sistema de rastreo de la supervisión electrónica y evitar que las víctimas de violencia doméstica pierdan su vida o sea nuevamente víctimas de algún tipo de agresión por parte de los ofensores”, añadió.

Los programas federales que mencionó son STOP Violence Against Women Formula Grant; Sexual Assault Services Program (SASP); Rural Sexual Assault, Domestic Violence, Dating Violence and Stakling Program; Enhanced Training and Services to End Abuse in Later Life Program; Transitional Housing Assistance Grants for Victims of Sexual Assault, Domestic Violence, Dating Violence and Stalking; y el Grants to Encourage Arrest and Enforcement of Protection Orders Program.

“Estas iniciativas federales van de la mano con las propuestas incluidas en el Plan para Puerto Rico que por más de cuatro años el doctor Ricardo Rosselló y nuestro equipo de trabajo han desarrollado. Incluyen: compromiso para lograr la equidad en los centros de trabajo logrando igual paga por igual trabajo, también compromiso con proveerles cuido infantil como respaldo a que puedan cumplir tranquilamente con sus responsabilidades de familia y trabajo; programa Nuevo Comienzo para ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica y poblaciones marginadas y vulnerables mediante la asistencia para el pago de alquiler de residencia. También incluye la propuesta de Maletín Empresarial para la Mujer, para eliminar obstáculos en su desarrollo profesional y otras iniciativas adicional para atender el problema de violencia doméstica, evitarla y poder reducir la incidencia”, añadió González Colón.

Contáctanos