Jinete boricua gana el Belmont Stakes en Nueva York

Joven de Trujillo Alto gana importante carrera de caballos en Estados Unidos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Creator y el jinete Irad Ortiz Jr. celebran en el círculo de ganadores de la edición 148 del Belmont Stakes, celebrado en el Belmont Park en Nueva York.

    En la tarde del sábado, el jinete puertorriqueño, Irad Ortiz Jr. ganó junto al caballo pura sangre, Creator, la edición 148 del Belmont Stakes, celebrado en Elmont, Nueva York.

    En el evento, conocido como “La Prueba del Campeón” por su larga distancia, forma parte de la Triple Corona, siendo una de las carreras más importante en los Estados Unidos.

    El joven de Trujillo Alto, con tan sólo 23 años ha tenido un desempeño positivo con más de 50 primeros lugares. Además, hizo historia junto a su hermano José, luego de que ambos compitieran simultáneamente en el Kentucky Derby. Dicho evento precede al Belmont Stakes y también forma parte de la Triple Corona.

    Ortiz Jr. y el equino lograron terminar la carrera de milla y media en un tiempo de 2:28:51, seguidos por los caballos Destin, Lani y Governor.

    Cabe señalar, que los hermanos Ortiz son exalumnos de la Escuela Vocacional Hípica, ubicada en Canóvanas.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.