Juez federal congela cuentas del Gobierno

Fueron embargadas por la falta de pago a los proveedores de salud

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Archivo | Telenoticias

    SAN JUAN - El juez federal Gustavo A. Gelpí ordenó el viernes, congelar las cuentas del Departamento de Salud (DS) para garantizar el pago a proveedores de salud.

    Según reportes de prensa, las razones para que el juez federal Gelpí dijo que con esta acción garantizan el pago a los proveedores de salud a pacientes con necesidades especiales “les pueden garantizar sus derechos constitucionales".

    Se informó que el juez citó a una conferencia de emergencia a los secretarios de Hacienda, César Miranda, de Salud, Ana Ríus, de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez y el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz, para la semana entrante.

    Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz expresó que si en el Congreso, no se logra algo para poder reestructurar la deuda de Puerto Rico, el gobernador tendrá que aplicar la Moratoria y en cuanto a los servicios esenciales, “seguiremos operando hasta que la liquidez lo permita”

    “Mientras más se demoren en aprobar un mecanismo de reestructuración de deuda, es más necesario que Puerto Rico utilice las herramientas que tenemos disponibles… para eso fue que se aprobó la Ley”, dijo Ortiz en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

    La oficial de prensa del Departamento de Salud, Yaritza Ortiz, dijo que los cheques de los pagos a los que hace referencia el juez Gelpí saldrán entre lunes y martes de la semana próxima. 

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.