Justicia accede a pruebas de ADN por masacre de Trujillo Alto

Estudiarían vellos encontrados en cuerpo de joven madre asesinada.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, anunció el viernes, que no tiene reparo en que se lleve a cabo un análisis de ADN mitocondrial a los vellos que se hallaron en el cuerpo de Haydée Maymí Rodríguez, asesinada junto a sus hijos en Trujillo Alto el pasado 26 de junio de 1989.

    Según un comunicado de prensa, de acuerdo a la moción informativa sobre la solicitud de pruebas de ADN presentada por el Ministerio Público ayer, el análisis constaría de comparar los vellos encontrados en el cuerpo con el perfil genético de la propia occisa, a los fines de determinar si éstos le pertenecen o no.

    Equipo T│ Primera parte de ''El código de la verdad''

    Equipo T│ Primera parte de ''El código de la verdad''
    Unas pruebas de ADN podrían abrirle la puerta de la libertad a dos hombres acusados de uno de los címenes más horrendos de nuestra historia. (Publicado martes 15 de marzo de 2016)

    Antonio Ramos Cruz, representado por el Proyecto Inocencia y Juan Carlos Meléndez Serrano, por derecho propio, solicitaron la realización de una prueba de ADN al amparo de la Ley Núm. 246 del 29 de diciembre de 2015, conocida como la “Ley de Análisis de ADN Post Sentencia”.

    “Aunque encontramos que no le asiste la razón en derecho, ya que no cumplen con los incisos (a) y (b) del Artículo 5 de la Ley, en aras de mantener la apertura hacia la búsqueda de la verdad como propósito cardinal de nuestro sistema de justicia no tenemos reparos a que se ordene al Instituto de Ciencias Forenses a que se realicen las pruebas solicitadas”, reza la moción presentada por el Departamento de Justicia.

    Equipo T: "El código de la verdad"

    Equipo T: "El código de la verdad"
    Convictos hacen un llamado a los testigos del caso para que declaren la verdad en la tercera parte del reportaje especial. (Publicado jueves 17 de marzo de 2016)

    Los convictos solicitaron una prueba de ADN mitocondrial a los pelos púbicos encontrados en la víctima Haydée Maymí Rodríguez y el pelo encontrado en la ropa de Eduardo Morales Maymí, así como a los pelos control de ambas víctimas.

    La vista sobre el recurso presentado por los convictos en este caso está pautada para el próximo 9 de junio en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.