Lady Gaga entrevista al Dalai Lama y hablan de compasión

Ambos formaron parte del grupo de panelistas a cargo de una charla ofrecida a Alcaldes estadounidenses.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Participaron en la Conferencia de Alcaldes de EEUU y abogaron por ciudades más amables y compasivas (Published domingo 26 de junio de 2016)

    Con el fin de hablar sobre la importancia de la bondad y la compasión, Lady Gaga y su santidad el Dalai Lama número 14 se dirigieron a un grupo de alcaldes de Estados Unidos.

    El encuentro se llevó a cabo este domingo en el Hotel JW Marriott, de Indianápolis, Indiana, como parte de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

    Ambos formaron parte del grupo de panelistas a cargo de la charla: "El significado global de construir ciudades compasivas: La bondad hace que ocurra”, junto a la periodista Ann Curry y al empresario y filántropo Philip Asnchutz.

    Mientras Lady Gaga (Stefani Germanotta) y el Dalai Lama se encontraban en el hotel, la artista hizo una entrevista al líder religioso, que transmitió en vivo por medio de su cuenta de Facebook.

    Al iniciar la entrevista, Gaga hizo una breve introducción del formato que tendría la misma, que se basó en preguntas enviadas por seguidores a través de las redes sociales.

    La primera fue: “¿Cómo ayuda a los jóvenes a lidiar con problemas de baja autoestima, manejar problemas alimenticios, adicciones, autoagresiones y el suicidio?”.

    Antes de responder, su Santidad tomó unos segundos y procedió a decir: “yo siento que hay demasiada vida materialista (…) No se habla mucho del valor humano”.

    Más adelante, pero respondiendo a la misma pregunta, el Dalai Lama expresó: “Pienso que estos problemas se deben a la poca habilidad de enseñar a sentir compasión”.

    “Los problemas siempre están, pero es tu actitud mental el factor clave”, añadió.

    Esta conferencia se celebra anualmente, para reunir a los alcaldes, intercambiar ideas, presentar propuestas y participar de charlas que sean de beneficio para los participantes.

    Aquí puedes ver la entrevista (en inglés)