Ley Seca y activación de Guardia Nacional

Ley Seca y activación de Guardia Nacional

El gobernador Alejandro García Padilla anunció la mañana del jueves la activación de la Guardia Nacional y la implantación de la Ley Seca ante la emergencia por el paso de la tormenta tropical Erika.

García Padilla se propone firmar la orden ejecutiva que pondrá en vigor la llamada Ley Seca a partir de las 12:00 del mediodía y tendrá vigencia de 24 horas.

El gobernador señaló además que se evaluará constantemente las condiciones climatológicas para determinar si se extiende o se reduce el periodo de vigencia de la Ley Seca.

[Tema Relacionado: Erika continúa su ruta hacia Puerto Rico]

De acuerdo con el mandatario, el servicio del Tren Urbano será solo hasta la 1:00 de la tarde y el servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) hasta las 2:00 de la tarde. Los peajes en las autopistas se mantienen funcionando.

El gobierno ofrecerá otra conferencia de prensa en horas del mediodía.

García Padilla había anunciado la noche del miércoles que los pueblos del área este de Puerto Rico no tendrán clases ni trabajo el jueves. Estos municipios son: Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Patillas y las islas municipios de Vieques y Culebra.

[Recuerda Sintoniza la Edición Especial de Telenoticias 10 AM]

Mientras tanto, según el boletín intermedio de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Erika está pobremente organizada y se encuentra en la latitud 16.5 grados norte, longitud 62.7 grados oeste a 85 millas al oeste de Guadalupe.

El boletín detalla que el sistema mantiene vientos de 50 millas por hora (mph) con ráfagas mayores con una presión de 1,005 milibares y se mueve a 16 mph en dirección al oeste.

Se espera que el sistema esté cerca de la isla entre 8:00 y 9:00 de la noche. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos