Lisa Donahue tendrá que ''rendir cuentas'' al Senado

Tendrá que deponer las posibles razones que generaron el colapso del sistema eléctrico.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Comisión de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua del Senado citó para el martes, a la oficial de reestructuración fiscal y operacional de la Autoridad de Energía Eléctrica, Lisa Donahue, como parte de las vistas iniciadas la semana pasada para investigar las posibles razones que generaron el colapso del sistema eléctrico del 21 de septiembre y la dilación en el restablecimiento del servicio eléctrico.

    El presidente de la Comisión, Ramón Luis Nieves, adelantó que Donahue deberá detallar ante el Senado las labores realizadas por la firma AlixPartners desde que fueron contratados por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para reestructurar la deuda y transformar la operación de la corporación pública, en septiembre de 2014.

    "Nuestra intención es hacer una evaluación completa sobre la condición operacional y de funcionamiento de la AEE e identificar qué falta por hacer. También queremos indagar la relación de las iniciativas de AlixPartners con el apagón", sostuvo el senador en un parte de prensa.

    Sostuvo que esta es la segunda vista que celebra la Comisión sobre el apagón. El director ejecutivo de la AEE dijo la pasada semana que en las próximas tres semanas la agencia estaría en capacidad de presentar los hallazgos de la investigación en torno al suceso

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.