Activan plan de seguridad para la despedida de año

Este año habrá 40 telecomunicadores.

La Policía de Puerto Rico y el Centro de Médico de Río Piedras anunciaron la activación de su plan de seguridad para las festividades del 31 de diciembre.

El plan de la Policía comenzó a las 4 de la mañana de hoy jueves y culmina el próximo lunes a las 4 de la mañana. Este conlleva el uso de helicópteros de FURA, patrullaje preventivo y el sistema de Shotspotter, que detecta disparos al aire.

En cuanto al plan de cotingencia del Centro Médico, el hospital suspenderá las cirugías electivas y disminuirá los referidos de casos que recibe por parte de otros hospitales, con tal de mantener las salas de cirugía libre y así poder atender cualquier emergencia.

Mientras tanto el director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, Juan Morales Vargas, informó que el Centro de Recepción de Llamadas (CRL) está listo para las miles de llamadas que se recibirán durante la despedida de año.

Morales Vargas, manifestó que todas las agencias de Respuestas han establecido su plan de trabajo y que el el Sistema de Emergencias cuentan con 47 municipios integrados al 9-1-1. 

Señaló que el año pasado se recibieron 6,658 llamadas, de las que solo 1,043 fueron realmente de emergencias.

Aseguró que han reforzado el turno de mayor recepción de llamadas y este año habrá 40 telecomunicadores entre el horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, 10 más en comparación con el 2014.

Contáctanos