No causa para juicio contra ”El Manco”

El juez Carlos Salgado Schwarz determinó alrededor de las 4:45 de la tarde del martes, que contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como “El Manco”, no hay causa para arresto por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho, del que fue acusado formalmente.

Salgado Schwarz añadió que la evidencia para acusar a Rivera Seijo fue ausente.

La fiscal Aracelys Pérez dijo que, aunque respeta la determinación del juez, entiende que se presentó prueba suficiente para encontrar causa para juicio.

“Nosotros entendemos que el caso requiere llegar a juicio y presentar ahí toda la prueba que se tiene. Es lamentable que Luis Gustavo (Rivera Seijo), que saben que ha sido encontrado culpable en otros casos, hizo una admisión y por eso tuvo una defensa de inimputabilidad en un caso anterior en el que confesó también y en este caso confesó más de una vez”, dijo la fiscal Pérez a su salida del Tribunal.

La fiscal aceptó que el manejo inicial del caso no ayudó a un veredicto favorable al Estado contra Rivera Seijo. No obstante, a su juicio, con la evidencia que se tiene, se podía encontrar causa para juicio.

“Nosotros no podemos ocultar que, en un inicio, hubieron cosas que se pudieron haber hecho mucho mejor en la escena y hay cosas que no se hicieron. Pero si hay cosas que se tienen y hay que verificar aquí que se tiene la prueba que se tiene”, declaró.

Entretanto, el abogado de Rivera Seijo, Mario Moczó dijo que este caso demuestra la capacidad de los abogados de la Sociedad de Asistencia Legal.

“Esto lleva el mensaje de que la Sociedad de Asistencia Legal esta para asistir a los menos que tienen y que independientemente no tengan dinero, pueden tener buenos abogados”, expuso Moczó, quien reiteró que la muerte del hijo menor de Ana Cacho fue una tragedia.

// <![CDATA[ !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs"); // ]]>
Contáctanos