Lluvias siguen mejorando niveles de embalses

Lluvias siguen mejorando niveles de embalses

El nivel de los embalses en la isla, continúan en aumentó en los últimos días, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Erika y una onda tropical.

[Tema Relacionado: En aumento niveles de los embalses]

Según el informe de los niveles de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la presa de Carraízo, que da suministro al área metropolitana de San Juan, marcó durante la mañana de hoy 36.97. Este embalse fue el más que se benefició tras el paso de Erika.

El director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, informó que los clientes de Carraízo regresarán el próximo viernes a la fase 2 de racionamiento, por lo que pasarán de un suministro de tres días sin servicio a dos días sin servicio y un día con agua potable.

Mientras que La Plata es el embalse en peor estado debido a la sequía por la deficiencia de precipitación acumulada por los pasados tres años. Es el único embalse en el ''último nivel de uso'', sin embargo registró un leve aumento marcando un nivel de 36.47 metros.

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos