Sacrifica mascota a machetazos

Sacrifica mascota a machetazos

Un sujeto identificado como Alberto Rodríguez Ramos, de 21 años, fue arrestado por alegadamente matar a machetazos a su perro. Acto que admitió, sin ningun remordimiento.

•Presiona para ver fotogalería

''Lo sacrifiqué porque quise'', fueron las palabras del agresor frente a las cámaras de Telenoticias.

Se informó que a eso de las 5:26 de la tarde del jueves, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que se reportó una querella sobre maltrato de animales ocurriendo en el barrio Arenas de Cidra.

La Policía indicó que en la llamada, Celenia Rodríguez alegó que su hermano Alberto estaba atacando a su mascota con un machete.

El agente Brendaliz Ortiz, del Distrito de Cidra, se percató de que en efecto Alberto Rodríguez había matado al perro y se disponía a enterrarlo. Éste alegó que lo mató porque el animal le había mordido la mano.

Fin de semana inicia de manera sangrienta

“Cuando los compañeros llegan a la escena, pues encuentran que el viene ya con la carretilla y cuando van al lugar encontraron que el perro estaba enterrado en el lugar” informó el sargento Francisco Casillas.

Sin embargo, cuando Rodríguez fue llevado al CDT de Cidra, indicaron que éste presentaba una pequeña laceración en uno de los dedos de la mano izquierda, que no era compatible con la mordida de un perro.

La Policía también indicó que esta no es la primera vez que ha tenido que intervenir con esta familia, a la que cataloga de disfuncional por peleas entre primos y hermanos.

Familiares de Alberto alegan que cuando era menor intentaron recluirlo en un hospital psiquiátrico, y que en una ocasión llegó a ser hospitalizado por una sobredosis.

•FOTOS: abren iglesia para adorar a Lucifer

“Yo no puedo justificar lo que él hizo, por no lo puedo justificar, está mal hecho, pero yo entiendo que el necesita ayuda, porque a veces una va a buscar ayuda gubernamentales y te las niegan” expresó entre lágrimas Gladys Ramos, tía del acusado.

“Cuando él se expresa, él no se expresa como una persona normal, y usted habla con él va a ver un niño de 10 o 12 años” añadió Marta Ramos, también tía de Alberto.

Por su parte, la madre de Alberto salió en defensa de su hijo.

“No quieren tumbarle los casos, para llevarlo a un tratamiento, porque la tarjeta humana no sirve” resaltó Rosaura Ramos.

El tribunal de Caguas encontró causa de arresto contra Alberto Rodríguez por tres delitos graves: maltrato de animales agravado, destrucción de evidencia y violación a la Ley de Armas, por el uso del machete.
 

En otro tema: La familia de Andrés Mateo Figueroa Falcón hace un llamado a las madres del país.Presiona para ver la historia completa. 

Contáctanos