Maestros de colegio católico demandan a la Arquidiócesis

Eliminaron su plan de retiro.

Un total de 66 empleados docentes y no docentes de la Academia del Perpetuo Socorro radicaron una demanda contra la Arquidiócesis de San Juan por $4.4 millones porque supuestamente se les informó que el Plan de Retiro se eliminó retroactivamente.

“Aquí se han incluido causas de acción por incumplimiento de contrato, por impedimento, por actos impropios, se está solicitando también una sentencia declaratoria de forma tal que estos maestros no sufran la consecuencia de la notificación que dio la iglesia, la Superintendencia de las Escuelas Católicas en la que efectivo el 1 de julio de 2016 cesarían los beneficios del plan de pensiones y que los activos que quedaran en el mismo se distribuyeran”, dijo el abogado Ramón Dapena en conferencia de prensa.

Una de las maestras afectadas, Nellie Ross Orta, le pidió al arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves que recordara las palabras que utilizó cuando defendió el plan de retiro de maestros del sistema público del país, para el cual fungió como parte de la Mesa de Diálogo.

“Lo único que le pedimos al arzobispo es que haga cumplir sus palabras. Escuche nuestros reclamos ya que el siempre ha estado al lado de los más necesitados, como él ha dicho. Que Dios le dé el don de la sabiduría y la creatividad para buscar soluciones para hasta donde sea posible no se perjudique el retiro de los maestros” expuso la maestra que está a punto de retirarse.

Supuestamente, la directriz de la Superintendencia de Escuelas Católicas de dejar sin efecto el plan de retiro, llegó sin explicaciones. A pesar de que supuestamente lo dice el contrato, la iglesia católica ni sus ramas administrativas de las escuelas no informaron nunca el estado actuarial del plan para saber si el mismo está o no solvente.

Contáctanos