Devastación agrícola en Maricao

Devastación agrícola en Maricao

La secretaria de agricultura Myrna Comas Pagán hizo un recorrido  por la región agrícola de Maricao, donde se está solicitando que se declare el municipio como zona de desastre. 

[Tema Relacionado:¿Habrá pasteles en navidades?]

Por los fuertes vientos asociados a la tormenta Erika, el café maduro se ha caído, los arbolitos sembrados se atrofian en sus raíces y se secan, pero la pérdida más notable ha sido la siembra de plátanos.

''Como podrán ver Maricao quedó destrozado por todas las esquinas, estuve hasta atas horas de la noche limpiando carreteras, sacando árboles, sacando postes porque realmente el viento que nos dió aquí (Maricao) sobre pasó las 60 millas por hora (mph) y estamos sin luz prácticamente todo el pueblo'', indicó Gilberto Pérez, alcalde de Maricao. 

Las pérdidas en el país fueron en: café (993,175 dólares), guineo (3 millones, 892 mil 629 dólares), 121,500 dólares por daños en los umbráculos y plátanos 11 millones 424 mil 481 dólares.

''El daño mayor lo estamos viendo en la siembra de plátanos y guineos'', aseguró Comas Pagán. 

De manera que los caficultores solicitan el respaldo monetario y material para poder reparar los daños que paralizan sus productos. 

Sigue las condiciones climatológicas con Roberto Cortés y Yara Lasanta en nuestra Zona Del Tiempo y en sus redes sociales. Haz click aquí o presiona la imagen.

Contáctanos