Más de 30,000 viajan a Vieques y Culebra en Semana Santa

Las lanchas operan en itinerario regular.

Sobre 30,000 pasajeros se han transportado por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) a las islas municipio de Vieques y Culebra en esta Semana Santa, informó el jueves el director ejecutivo de la corporación, José Ruiz García.

“El flujo de pasajeros que están utilizando el servicio de transporte marítimo entre Fajardo y las islas municipio aumenta significativamente durante el período de la Semana Santa, requiriendo que la ATM aumente sus esfuerzos para asegurar que las necesidades de los residentes de un transporte marítimo continuo, confiable y puntual, al igual que se le provee servicio a los miles de turistas que visitan Vieques y Culebra durante esta época”, sostuvo Ruiz García en un comunicado de prensa.

El funcionario expresó sentirse muy satisfecho por cómo ha transcurrido la semana. “En la ATM ya nos estamos preparando para realizar los viajes de regreso a la Isla Grande a todos esos turistas que se encuentran en Vieques y Culebra de forma organizada y segura”, afirmó al indicar que se espera un aumento de pasajeros el jueves.

Precisó que los viajes se ofrecen en su itinerario regular y los días de mayor volumen de pasajeros, de ser necesario, se ofrecen viajes adicionales para suplementar el itinerario regular. Asimismo, recordó que los pasajeros pueden disfrutar del sistema gratuito de WIFI en los terminales en Fajardo, Vieques y Culebra.

“Los ciudadanos podrán rastrear las embarcaciones, según estén ofreciendo servicios, a través de la Internet o aplicaciones móviles capaces de ilustrar las señales del sistema de rastreo marítimo conocido por sus siglas en inglés como AIS (Automatic Identification System)”, dijo.

Mientras, explicó que el Plan de Semana Santa 2016 cuenta con la colaboración de los empleados de ATM y el apoyo de las otras agencias adscritas al DTOP, como la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) y la Comisión para la Seguridad en el Transito (CST) y otras agencias como la Policía, la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el Cuerpo de Bomberos y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

“Queremos hacer un llamado a todos los que vayan a viajar de regreso a la paciencia y a la moderación. Esta es una época de mucho tránsito entre Fajardo y las islas municipio. Los ciudadanos deben venir preparados para seguir normas de comportamiento en los terminales y en las embarcaciones, y por su seguridad, a acatar las instrucciones de las tripulaciones”, advirtió el director de la ATM.

Contáctanos