Matan a mujer policía a un día de juramentar

Un empleado del Pentágono fue arrestado tras su muerte.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TWITTER
    Ahsley Guindon, de 28 años, falleció cuando respondía a un aviso por una discusión en una vivienda en Woodbridge, Virginia, indicaron las autoridades.

     Una agente de la policía de Virginia murió abatida tras un día de juramentar en el cargo. Dos de sus compañeros resultaron heridos, reportaron varios medios estadounidenses.

    Ahsley Guindon, de 28 años, falleció cuando respondía a un aviso por una discusión en una vivienda en Woodbridge, Virginia, indicaron las autoridades.

    Mientras se acercaron a la residencia un individuo identificado como Ronald Hamilton abrió fuego contra los agentes.

    Hamilton trabaja como sargento de servicio activo en el Centro de Apoyo Adjunto en el Pentágono, dijeron los oficiales.

    “Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Ashley y la de sus compañeros”, dijo la Policía en un comunicado de prensa, añadiendo que el departamento estaba “de luto”.

    El departamento subió el viernes una fotografía de Guindon a su cuenta de Twitter, con un mensaje que decía: "Bienvenidos, agentes Steven Kendall y Ashley Guindon, que juraron hoy el cargo y comienzan sus turnos este fin de semana". Se desconoce si el otro agente mencionado en el tuit estaba implicado en el tiroteo.

    Guindon había sido policía del condado hace unos años, y había regresado al cuerpo tras un tiempo, dijo Corey Stewart, presidente de la Junta Supervisora del condado. Stewart dijo desconocer las fechas exactas en las que la agente había comenzado y terminado su pertenencia a la fuerza.

    Otra mujer murió en el suceso y estaba muerta cuando llegó la policía, dijo Stewart, aunque la policía declinó confirmar esa información. El presidente de la junta añadió que durante el suceso había un menor en la vivienda que no resultó herido.

    En el hospital Inova Fairfax, donde fueron evacuados tres agentes en helicóptero después del tiroteo, más de 100 autos patrulla se alinearon en las calles cercanas el domingo de madrugada como vigilia y escolta para el cuerpo de Guindon hasta el forense.