Pide perdón sospechoso de matar a su hija

Una fianza de $1,500,000 fue impuesta a Jesús Quijano Bonilla.

El juez Rafael Jiménez del Tribunal de San Juan determinó causa para arresto contra Jesús Quijano Bonilla, sospechoso de matar durante la madrugada del sábado a su hija de nueve años. 

Se le radicaron cargos por asesinato en segundo grado y dos artículos de la ley de armas. La fianza impuesta fue de $500,000 por cada cargo, para un total de $1.5 millones.

La menor de nueve años murió luego de recibir un impacto de bala en el área del pecho, en hechos suscitados en el residencial Las Margaritas en Barrio Obrero.

El hombre supuestamente limpiaba un arma de fuego accidentalmente disparó la pistola e impactó en el área del pecho de la niña. Sin embargo, la Policía descartó esa teoría. 

La menor, identificada como Ninoshka Quijano Rodríguez, fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Belaval donde fue declarada muerta.

Alega la madre de la menor, Ailleen Rodriguez Reyes, que mientras dormía con su hija en su cuarto, llega su expareja Jesus Quijano Bonilla de 30 años, escucha un disparo y se percata que su hija estaba herida de bala.

En el lugar de los hechos, Agentes del CIC recuperaron un revolver calibre 38 y un proyectil.

La investigación estuvo a cargo de la agente Ana Quiñones Trinidad, de la División de Homicidios de San Juan de la Policía de Puerto Rico, en conjunto con los Fiscales Carlos Peña Ramos, de la Fiscalía de San Juan y la Fiscal Germaine Báez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores. Esta última autorizó la radicación de los cargos al ahora imputado.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de enero de 2017, en la Sala 606 del Tribunal de San Juan.

“El Departamento de Justicia, en el cumplimiento de nuestro compromiso de trabajar las investigaciones de forma ágil y eficiente y respondiendo a la protección de los más vulnerables reitera su cero tolerancia al maltrato a los niños, principalmente de aquellos que vienen obligados a cuidarlos y a protegerlos. Agradecemos el trabajo eficiente de la Policía de Puerto Rico y los fiscales del Departamento de Justicia” expresó Vázquez Garced.

Contáctanos