Transición de Poder

Transición de Poder

Elecciones presidenciales en Estados Unidos

Melania Trump condena las expresiones de su marido

Tildó de “inaceptables y ofensivas” sus palabras de hace 10 años, también criticadas por Mike Pence

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las declaraciones del candidato en un video de 2005 han generado una avalancha de críticas (Published sábado 8 de octubre de 2016)

    WASHINGTON - Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tildó este sábado de "inaceptables y ofensivas" las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un video que data de 2005.

    "Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó la exmodelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado.

    "Eso no representa al hombre que yo conozco", subrayó Melania Trump.

    "Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo", agregó el comunicado.

    Video muestra a Trump denigrando a mujeres

    [TLMD - MIA] Video muestra a Trump denigrando a mujeres
    El candidato republicano vuelve a estar en un escándalo, esta vez por dichos suyos en 2006. (Publicado sábado 8 de octubre de 2016)

    La nota se difundió después de la enorme polémica que ha generado un video de 2005 (año en que el magnate se casó con su tercera esposa) divulgado este viernes, en el que se escucha a Trump hacer comentarios machistas y vulgares sobre las mujeres.

    "Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo", asegura el multimillonario en un momento de la grabación.

    Esas declaraciones le han costado al magnate el rechazo de sus propios compañeros de filas, en las que numerosas voces han llegado incluso a pedir que abandone la carrera presidencial

    Pese a la presión de su partido, Trump, que emitió un video para pedir perdón pasada la medianoche del viernes, aseguró hoy que no arrojará la toalla.

    "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo hoy el empresario en una entrevista al periódico "The Wall Street Journal", en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".

    Por su parte, el candidato republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, se declaró también este sábado "ofendido" por el video de 2005.

    "Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el video de hace 11 años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado.

    "No apruebo sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadounidense", subrayó el gobernador.

    "Rezamos por su familia y esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación mañana por la noche", agregó Pence, en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará este domingo a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton.

    "Estoy indignado por lo que he escuchado hoy", apuntó Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, en un comunicado previo. "A las mujeres se las tiene que defender y respetar, no objetivar. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que merece y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esa grabación".

    Otros destacados políticos republicanos como Jeb Bush, Ted Cruz y Arnold Schwarzenegger sumaron sus voces críticas al bochornoso episodio.

    Noticiero Telemundo