Posibles acusaciones de negligencia por muerte en Casa Cuna

La menor de un año perdió la vida luego de caer en una piscina.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    (Published lunes 4 de julio de 2016)

    El coronel Reinaldo Bermúdez, comandante de la Policía de San Juan dijo que podrían radicarse cargos criminales contra los responsables por el caso de una bebé que murió ahogada en el Hogar Casa Cuna de San Juan la tarde del lunes.

    “El Cuerpo de Investigaciones Criminales investiga el suceso totalmente… Pudiera haber un caso de negligencia, definitivamente. Una vez que transcurra la investigación, se sabrá durante el día la decisión que tome la Fiscalía en relación a lo que los agentes le lleven de la investigación”, dijo Bermúdez en entrevista radial (NotiUno).

    Destrozada Carmen Yulín ante muerte de bebé

    Destrozada Carmen Yulín ante muerte de bebé
    (Publicado lunes 4 de julio de 2016)

    La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, relató a la prensa que la bebé de un año y cuatro meses estaba jugando cuando su cuidadora la perdió de vista y ocurrió el lamentable hecho. Indicó que el hogar activó su protocolo interno de investigación.

    Cruz, quien estaba bastante afectada por el suceso, dijo que la piscina donde murió la menor no estaba autorizada.

    “Ciertamente todo el mundo está devastado por lo sucedido. La piscina estaba detrás de una de las casitas, aparentemente con motivo de darles entretenimiento a los niños. No tengo el detalle de quien la colocó. Se colocó hace semana y media. Es la información que hemos podido tener. (La piscina) no estaba autorizada porque yo soy bien meticulosa con todos estos niños porque cuando uno cuida un hijo de uno es una cosa y cuando uno cuida un hijo de otro es otra cosa. Soy bien estricta con el cuidado que se le da a estos niños”, señaló la alcaldesa en llanto.

    Aseguró que habrá consecuencias de las más severas contra varios empleados por la muerte de la menor. “Pero ninguna consecuencia que asuma ningún empleado va a traer de vuelta a esa niña y eso es algo muy difícil”, afirmó.

    La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), agencia adscrita al Departamento de la Familia (DF), Irisel Collazo Nazario confirmó en entrevista en la misma emisora que ya se inició la investigación del caso

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.