Lluvia de pagos por el racionamiento

Lluvia de pagos por el racionamiento

EL CAPITOLIO- El representante Carlos “Johnny” Méndez denunció el domingo, la supuesta aprobación de más de medio millón de dólares, por parte de la Junta de Directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para decenas de empleados de confianza que trabajan jornadas extra como parte del racionamiento que ha sufrido Puerto Rico durante este año.

Según apuntó Ménez, el pasado martes la Junta de Directores de la Triple A aprobó una solicitud de compensación económica por horas extra para 25 Empleados de Confianza y también se presentó una solicitud de retribución de clases para aumentos de salario para empleados de confianza y algunos empleados de carrera en el Departamento de Sistemas de Información.

El Representante también señaló que en contraste no hay ningún aumento o compensación adicional para los empleados unionados que también están haciendo grandes sacrificios familiares para servir al pueblo puertorriqueño. 

"¿Es así que se pone, primero la gente?”, cuestionó Méndez, quien es el portavoz alterno de la Delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes en un comunicado de prensa.

Según el funcionario la Junta decidió que tan pronto como en octubre decidirá sobre un estudio, que se comisionó, para aprobar los aumentos solicitados a los empleados de confianza, gerenciales y especialistas, pero del Departamento de Sistemas de Información.

“Este es uno de los más claros ejemplos la ‘purga azul’ en las corporaciones públicas, y la legislación que la ha propiciado. No podemos olvidar que para poder tomar decisiones como ésta fue que se aprobó la Ley 15-2013 con la cual se tomó por ‘asalto legislativo’ la administración de la AAA", señaló. 

El legislador urgió a los miembros de la mayoría parlamentaria a detener este tipo de acciones político-partidistas y prometió presentar legislación para investigar el asunto. Asimismo recordó que los empleados que se sientan discriminados por la acción de la Junta de Directores de la AAA pueden acudir a los tribunales para detener los aumentos injustos.

 
Contáctanos