Muere otra persona por Zika en la Isla

La titular de Salud dio a conocer la defunción de un paciente mayor de 60 años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz informó el viernes, la defunción de un paciente mayor de 60 años que se encontraba hospitalizado y presentaba evidencia de infección reciente con Zika.

    Explicó que el paciente a su vez, presentaba una serie de complicaciones de salud incluyendo enfermedad neurológica severa pero no confirmada como Síndrome Giullian Barré. Sobre este caso, no se estarán ofreciendo mayores detalles por respeto y privacidad de sus familiares.

    “La prevención es clave, tomemos un rol activo con las medidas establecidas para evitar infectarnos con el virus del Zika y a su vez proteger la salud de las mujeres embarazadas y de sus hijos por nacer. Usa repelente, revisa los alrededores de tu casa y elimina envases con agua acumulada para evitar futuros criaderos de mosquitos, utiliza ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta e invierte en telas metálicas para puertas y ventanas para así mantener la casa libre de mosquitos. Si no practica la abstinencia, se recomienda el uso de condones durante el embarazo”, indicó Ríus Armendáriz en declaraciones escritas.

    Detalló que para la semana epidemiológica número 42 se confirmaron 1,276 casos nuevos de Zika, para un total de 32,740 casos acumulados desde que el virus del Zika llegó a Puerto Rico.

    Entre estos, figuran 47 embarazadas para un total de 2,516, unas 15 hospitalizaciones para un total de 248 y 2 casos del Síndrome Guillain-Barré para un total de 59.Los síntomas principales asociados al Zika son sarpullido, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.